Exhibición temporal "El proceso de las vides"
El proyecto “El Proceso de la Vides” es encabezado por el artesano y restaurador Francisco Aurelio Ramos Ortega, quien se ha desenvuelto en diversas facetas del arte como la escultura, poesía, teatro, y cine. Fue restaurador personal de obras pertenecientes al empresario y dueño de museos Carlos Cardoen Cornejo, es además el creador de replicas de carruajes a escala para importantes coleccionistas del país, contando con una de sus obras en el Museo de las Artesanías Chilenas, comuna de Lolol y ganador de FONDART regional 2015 en la línea de Fomento de la Artesanía, con el proyecto “Replicas de Carruajes a Escala”.
En la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins se puede reconocer la actividad vitivinícola como una de las más importantes de la agroindustria, siendo ésta un gran aporte a la economía pero también a la cultura y las tradiciones, razón por la cual se ha creado el proyecto “El Proceso de las Vides”, el cual ha sido financiado a través del Fondart Regional, por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El proyecto consiste en crear y exponer una colección de 9 réplicas a escala de personajes, herramientas y maquinas antiguas protagonistas del proceso de elaboración del vino y los destilados.
Luego de este minucioso periodo de investigación y fabricación, las 9 réplicas han sido expuestas en la Ilustre Municipalidad de Coínco y hoy se encuentran exhibición temporal durante todo el mes de diciembre en el Museo Regional de Rancagua.