Noche de Museos en el Museo Regional de Rancagua

Afiche con fondo azul, texto Noche de Museos, con ventanas iluminadas con un degradado del celeste al rosa, donde aparecen escenas de personas a contraluz
Evento especial
11 Oct 2024
Estado 685, Rancagua, Chile.
Este viernes 11 de Octubre vuelve Noche de Museos al Museo Regional de Rancagua

Este 11 de Octubre los museos de todo Chile están de fiesta, porque vuelve una nueva versión de Noche de Museos a iluminar las ciudades y territorios con actividades para todos los públicos y en un horario extendido.

En el Museo Regional de Rancagua te estaremos esperando con una variada cartelera de actividades para toda la familia, de las que podrás disfrutar desde las 18:00 hasta las 23:59 hrs.

A continuación, conoce el detalle de la programación que tenemos para ti:

Muestras

*Concierto de Guitarrón chileno y Rabel. Presentación de los cultores del Canto a lo Poeta Javier Peña e Ignacio Reyes.

Juntémonos a disfrutar de esta bella "conversación" entre el guitarrón chileno y el rabel, dos instrumentos tradicionales para cantar a lo Poeta, y en el acogedor entorno del patio de la Casa del Pilar de Esquina.

Viernes 11 de Octubre, desde las 19:30 hasta las 20:30 hrs.
Patio Casa del Pilar

*Noche de boleros en el museo

A partir de las 21:30 juntémonos en el patio de la Casa de Ochavo, y disfrutemos de una noche romántica bailando al ritmo de los boleros de antaño, interpretados por el destacado cantante rancagüino José Miguel Reyes.
Viernes 11 de Octubre, desde las 21:30 hasta las 22:30 hrs.
2° patio Casa del Ochavo

* Recordando antiguos oficios del mundo arriero y huaso
 Proyección de videos que relatan los oficios de talabartero, espuelero, estribero, fabricante de sombreros y de cinturones, y criadores de caballos. Estos videos serán facilitados para su exhibición en nuestro museo, por la Federación de Rodeo Chileno.
Viernes 11 de Octubre, desde las 18:00 hasta las 23:59 hrs. de forma rotativa.
Sala multiuso  en la Casa de Ochavo

Visitas Guiadas

*Visitas guiadas en la Casa del Ochavo, Museo Regional de Rancagua
Te invitamos a conocer las ambientaciones de una casa de la elite criolla colonial. En este recorrido podrás visitar cada una de estas dependencias escuchando entretenidos relatos que te permitirán rememorar la forma de vida de las familias aristocráticas del Chile del siglo XIX.

Los recorridos duran aproximadamente 30 minutos, y se requiere inscripción previa en el horario deseado, aunque no será excluyente para participar. Máximo 15 personas por grupo.

Viernes 11 de Octubre, en los siguientes horarios:

18:00; 18:15; 18:30; 18:45; 19:00; 19:15; 19:30

20:30; 20:45; 21:00; 21:15

22:30; 22:45; 23:00; 23:15 hrs

Asegura tu cupo en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4QifwybEHBTJ_UaYlrjvuUHE4XiPRIaBj4gx8wkogIEs8wg/viewform

Viernes 11 de Octubre, desde las 18:00 hasta las 23:59 hrs.

Exhibiciones

A realizarse  el Viernes 11 de Octubre, desde las 18:00 hasta las 23:59 hrs.
en Casa del Pilar, Museo Regional de Rancagua.

*Exhibición temporal “Hace 2000 años… En una comarca cercana”.

Exposición sobre aspectos de  los modos de vida de las primeras comunidades alfareras de nuestra región, con interesantes piezas de la colección arqueológica del museo.

* Exhibición temporal “Mi vida en Sewell”
Muestra fotográfica de la vida cotidiana en Sewell durante la primera mitad del siglo XX, y proyección de imágenes que nos remontarán a los inicios y apogeo de la ciudad de las escaleras, hoy Patrimonio Mundial.

* Exhibición temporal “Vida Campesina”.

Exposición sobre la vida en ambientes rurales durante la primera mitad del siglo XX, con piezas de la colección etnográfica del museo.

Todas las actividades culturales descritas son gratuitas y serán desarrolladas en el Museo Regional de Rancagua (Dirección Calle Estado #685, Rancagua).