Sewell es una de las ciudades más insólitas del mundo. Su fundación y desarrollo requirió que chilenos y norteamericanos pusieran toda su audacia en el diseño y esfuerzo en la construcción de una ciudad encaramada en la montaña abrupta y hostil. El resultado es un conjunto de espacios industriales, habitacionales y de servicios unidos por escaleras, que facilitaron la interacción de la vida familiar, social y laboral a los pies de la mina, forjando lazos que perduran hasta hoy.
Actualmente el campamento Sewell es parte de la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO; listado que hoy conmemora 50 años estableciendo que ciertos lugares del mundo cuentan con un valor universal excepcional, formando parte del patrimonio universal de la humanidad, y merecen la protección y conservación.
La designación de Sewell como Patrimonio de la Humanidad, constituye un reconocimiento al esfuerzo e ingenio de miles de chilenos y chilenas que contribuyen a la formación de esta Company town y a la explotación de la mina El Teniente, factor significativo del desarrollo económico y social del país.
Esta muestra estará disponible entre el 2 al 25 de noviembre de 2022 en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua)
¡Te esperamos!